¿Qué debes aprender de Freddie Mercury?

El pasado 24 de Noviembre, uno de los más grandes cantantes de la historia cumplió 25 años de haber fallecido.  Las redes sociales se volcaron con notas sobre él, sobre su legado musical y su personalidad, pero ¿lo que hizo tan importante a este cantante, fue solo su música? Sin duda alguna la música de Queen ha marcado la vida de muchas personas, pero hay características de Freedie Mercury que sin duda llamarán tu atención aunque no seas fan.

No importa a que te dediques pero uno siempre quiere aprender de personas exitosas, y este gran personaje lo fue, así que a continuación te presentaremos algunas características de Freddie que pueden resultarte interesantes y ¿por qué no? Hasta inspirarte, así que toma nota.

Soñador

Farrokh Bulsara fue apodado Freddie por sus compañeros de escuela ya que era más fácil de pronunciar que su nombre original. Y siempre les comentaba que el sería una gran estrella de rock incluso mayor que Jimi Hendrix del cual era un gran fanático. Me imagino que varios de sus compañeros dudaban y hasta se burlaban de lo que soñaba Freddie. Sin embargo no dejo a un lado sus sueños y logro ser más que una estrella de rock una leyenda. Así que primer #Freddieconsejo sigue tus sueños.

 

Creativo

Freddie Mercury estudió diseño y su creatividad no solo se ve plasmada en sus letras y su música sino también en el logo del grupo Queen. Creó el logo del grupo inspirado en el ave fénix como símbolo del renacer del grupo y tomando 4 símbolos del zodiaco para representar a cada miembro de la banda, Brian May (Guitarra), Roger Taylor (batería), John Deacon (bajo) y Freddie Mercury (vocalista). Así también podemos ver su creatividad en canciones como We are the champios, We will rock you y sobre todo Bohemian Rhapsody una canción compuesta de balada, rock, solos de guitarra y ópera. Saca tu lado creativo en cualquier proyecto que te encuentres, reinvéntate cada día y crea algo nuevo que te haga obtener resultados diferentes.

Seguridad

En una ocasión en una entrevista, le preguntaron a Freddie que no le gustaba de su físico, a lo que él contestó que lo que cambiaría serían sus dientes, que de lo demás estaba perfecto. Podemos notar seguridad en sí mismo, misma seguridad que se ve en cada uno de sus shows y puestas en escena. Algo que cabe mencionar es que a pesar de aceptar que sus dientes no le gustaban, no lo frenó a ser la persona que era. Fíjate en tus fortalezas y hazlas brillar, es seguro que tendrás deficiencias como todos, pero esfuérzate en enfatizar lo que te hará diferente ante los demás.

Carismático

Se puede catalogar como un cierto “magnetismo con las personas” que hace que alguien sea digna de admirar. Eso sin lugar a dudas lo tenía Freddie Mercury solo basta ver el concierto de Wembley en 1986. Pero quizá puedes decir ¿yo carismático? Pues sí, el carisma también es actitud, primeramente mantente motivado tú mismo, siempre con una energía y pensamiento positivos hacia las actividades que realizas. Esta energía motivará e influenciará a otros a seguir en esa pauta. Conviértete en alguien digno de admirar.

Singer Freddie Mercury dressed as a King during a performance with his group Queen at Wembley Stadium in London, 15th July 1986. (Photo by Dave Hogan/Getty Images)

Multifacético

Freddie Mercury podía cantar desde rock hasta ópera, era el compositor principal de la banda Queen, gran parte de la proyección visual como grupo provenía de él y como vimos anteriormente estudió diseño y podemos ver su talento en el logo. Es muy probable que tengas un talento muy visible pero también es posible que tengas otras habilidades que aún no has explotado e incluso que no haz descubierto. Así que no dudes en que puedes ser multifacético también.

Estás características de Freddie Mercury bien podrían ser adaptadas a ti y ser aplicadas a cualquier sector de tu vida, trabajo, escuela y vida diaria.  No importa si eres o no fan de este gran artista, siempre es bueno aprender de alguien exitoso.

 

 

 

Pin It on Pinterest