Se nos fue la Mujer Maravilla de la ONU. La mujer icónica de DC comics, fue nombrada hace unas semanas embajadora honoraria, con el único fin de utilizar su imagen, carácter, fuerza y posicionamiento como estrategia de empoderamiento con las mujeres y las niñas. Sin embargo, como todo en este tiempo, recibió diferentes críticas. Unas 45,000 personas han firmado una petición en línea con el propósito de quitar a esta figura, como parte del movimiento en pro de la mujer, ya que está demasiado “sexualizada” su imagen. El secretario general Ban Ki-moon a través de un portavoz de la ONU ha mencionado que la Mujer Maravilla dejará su puesto en la organización el próximo viernes. 

A pesar, que es un avance mínimo en el posicionamiento de la mujer dentro de la ONU, muchas personas tomaron esto un tanto ofensivo y contraproducente. Aún se espera que algún día exista una secretaria general. Considerando que era un avance significativo que un personaje de la talla de WW, el cual es ficticio, pero con gran peso en el mundo masculino, hubiera sido una estrategia única para alcanzar a un mercado que está en constante movimiento e intentar involucrar a más personas a través de ella.

Jeffrey Brez, portavoz de la ONU, aún no ha dado detalles sobre cómo finalizará el contrato con la Mujer Maravilla o si le darán finiquito y aguinaldo, pero aseguró que las iniciativas basadas en personajes de ficción no duran mucho tiempo.

Un caso similar había ocurrido con Angry Birds y el cambio climático. Ahora sólo nos queda esperar que otras campañas sean moralmente correctas para un sector de la sociedad que nada más está buscando el pelo en la sopa.

Pin It on Pinterest