Estamos en la era del DIY (do it yourself o hazlo tú mismo) y aunque no todos se consideran hábiles para las creaciones manuales, plataformas como Pinterest y YouTube hacen que esto sea un divertido reto.

Además de hacer uso de actividades como el reciclaje para llevar a cabo simpáticas creaciones, el DIY se ha convertido en una alternativa de ahorro al momento de pensar en opciones para regalos, pero también en una forma muy emotiva de dar algo hecho a mano y con amor, aún más en épocas como navidad, en la que las emociones están a flor de piel.

Si estás planeando hacer algo especial para tus amigos o familiares, te compartimos algunas opciones de regalos que puedes hacer fácilmente y con materiales muy económicos.

 

¡Estambre!

Aunque tejer parezca para algunos una actividad compleja, puede resultar muy sencillo. Una tendencia muy popular es hacerlo con manos y brazos, sólo necesitarás estambre grueso, del que prefieras y tus manos, una excelente opción para regalar en esta época de frío.

Aquí una forma muy sencilla de hacerlo:

Tazas creativas

¿Quién no ama una buena taza de café? Si no tomas café, chocolate o té, pero una taza linda nunca sobra. Es común que tengas en casa una taza favorita  u otra que tenga un significado especial para ti, es normal, ya que acostumbramos a crear un lazo especial con nuestros objetos, aún más con este. Añade a las emociones que éste es un regalo muy práctico, seguro no lo dejarán en el olvido.

No necesitas enviarla a serigrafía,  puedes personalizarla con plumones de aceite e incluso pintura de uñas, no te preocupes, se conservaran bien.

Con plumones:

Con esmalte para uñas:

Recuerdos fotográficos

Aunque tenemos el celular y nuestras redes sociales cargados de fotografías y videos, tenemos una especial inclinación por lo tangible como esos recuerdos que sirven de decoración en nuestra habitación. Otra excelente opción a regalar es un portarretrato con una o más fotografías de las anécdotas que compartiste con alguien querido durante el año, es una forma muy emotiva de expresarle a alguien lo que sientes y una sencilla forma de crear un obsequio.

Esta opción es muy sencilla, sólo necesitas un cofre pequeño (lo consigues en cualquier mercería), fotografías impresas, un poco más pequeñas que el cofre y papel. La decoración queda a tu creatividad.

 

¡Frascos!

Los frascos, botellas y diversos recipientes de vidrio además de su utilidad y practicidad se han popularizado como artículos decorativos. Para ésta alternativa de regalo sólo necesitas un frasco o recipiente de vidrio con tapa y algo con que rellenar, pueden ser galletas o dulces.

Paletas de galleta

Si sólo quieres hacer un detalle comestible, pero no sabes repostería, puedes hacer uso de la alternativa que proponen en este video.

 

No olvides que lo más importante de dar un obsequio es la intención con la que lo hagas.♥

Pin It on Pinterest