En los últimos meses se escucha Hilvana en las platicas de café, entre conversaciones sobre música  y se espera con ansiedad en diversos escenarios. Formando parte de un movimiento fresco, de un resurgimiento de bandas, llenando de notas agradables al oído, con letras intensas surge una agrupación que ya es de nuestras favoritas.

Y ¿quién es Hilvana? Se trata de un grupo de origen xalapeño, nacido en 2014, integrado por 6 jóvenes de personalidades muy diversas, que mezcla soul con sonidos de funk, folk y jazz, una combinación interesante que atrapa los sentidos.

El grupo se describe a sí mismo como una familia musical que ha unido sus ideas para convertirse en un ser distinto, una identidad enfocada a causar impacto musical en todo aquel que los escuche, haciéndolos parte de su esencia en cada presentación. De ahí que su nombre, hilvana, representa la relación entre todos sus elementos, un entretejido musical e ideológico.

Desde su formación han sigo bien recibidos en muchos espacios y ha participado en festivales que tienen proyección nacional e internacional, como la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2015 en la capital de Veracruz, el Festival Internacional Jazzuv 2015 y el Festival Internacional Alterno Cervantino el pasado 2016, por mencionar algunos. Además, la agrupación ha colaborado con colectivos como Escena Independiente y Niños ricos; de la misma forma ha compartido escenario con bandas nacionales como Guacamole, Matilde band, Loli Molina, Lengualerta y San Juan Project.

Hilvana hoy

El grupo ha tenido una etapa de trabajo intenso y de gran relevancia para su carrera musical, ya que actualmente están enfocados en la producción de su primer material discográfico denominado “Para ser libre”.

Dicho proyecto fue seleccionado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro de la convocatoria de Fomento a Proyectos Culturales y Coinversiones 2015. Aunado a ello, el mismo también fue seleccionado como ganador por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y por la Coordinación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Este 2017 es un buen año para Hilvana, quienes se preparan para la gira que lleva el nombre de su nuevo material, la cual es parte de la Programación de Artes Escénicas de la Ciudad de México 2017. No pierdas la oportunidad de escucharlos.

Miembros:

Guitarra- Abraham Rendón

Bateria- Alexis Contreras

Bajo- César Betancourth

Saxofón- José Carlos Pérez

Trompeta- Carlos Martínez

Voz- Karina Galicia

Redes sociales:

Facebook: Hilvana

EP en Spotify: Hilvana

Te dejamos con un poco de su música, la versión acústica de su canción “Raíces”
Deja que el soul se hilvane en tus sentidos”.

Deja que la música Hilvane tus sentidos

Pin It on Pinterest