Elegir una carrera no es la decisión más difícil a la que nos enfrentamos. La universidad en realidad, es una etapa que la mayoría disfruta. Significa que conocerás personas nuevas, algunas de diferentes lugares, harás cosas que jamás habías hecho y aprenderás otras que ni siquiera te imaginabas que existían.

La universidad es eso que ocurre mientras creces, la verdad, muchos hubieran elegido quedarse en esa etapa y no tener que salir a lo que llaman “La Realidad”.

Esa horrible novela que pasa ante nuestros ojos cuando ya no hay más que hacer en la escuela y ha llegado el tiempo de buscar trabajo.

Pero hoy, este post es un poco “motivador”, es para decirle a todos esos pronto o recién egresados que no todo es malo pero hay que estar en constante movimiento para no quedar congelados.

Hay muchas cosas que debes saber.

Las oportunidades de trabajo no vienen de la manera que soñaste.

Siempre hay que estar buscando, aprendiendo más y estar a la vanguardia de tu especialidad en relación con lo que hacen en otros países, sin dejar de lado el contexto del país en el que vives.

Las emociones juegan un papel importante.

Aprende a ser inteligente emocional. No actúes de manera visceral ni te dejes llevar por momentos que te provoquen ira o depresión. Siempre ante cualquier circunstancia entiende que eso no va a ser así para siempre. Te aseguro que serás rechazado muchas veces en los trabajos que quieras, pero eso no debe impedirte seguir intentando.

Aprende a manejar tus redes sociales de manera creativa.

Hoy, las grandes empresas hacen reclutamiento a través de redes sociales. No te dejes llevar por los memes del momento, evita quejarte de alguna situación personal en tu biografía y procura no compartir contenido absurdo, violento, sarcástico o de maltrato humano o animal. Ten en cuenta que esa es ahora tu primera carta de presentación. Busca que tus publicaciones describan quien eres y que es lo que haces de manera genuina. Que humor te agrada y a que personas sigues. Cuál es tu fe y tus puntos de vista políticos, aborda temas internacionales y locales, siempre con un previo conocimiento. Lee noticias, ve videos y platica sobre eso, siempre con el entendido de “Como quieres que te vean los demás”.

 Corre, haz ejercicio y cánsate lo más que puedas.

Tienes la edad para esforzarte. Vive ahora que tienes el tiempo, la energía y la disposición. Ve a restaurantes nuevos, toma café, prueba vinos, haz dieta o consume comida diferente, pero todo lo que hagas, hazlo motivado porque después el tiempo no te permitirá hacerlo, o tendrás tiempo pero ya no energía, o tendrás tiempo y energía pero no dinero, deja que tu vida sea la mejor experiencia.

Enamórate

Si bien es cierto, que se puede amar en cualquier etapa de la vida. Amar es sufrir y gozar. No te pierdas este momento por estar distraído con otras cosas. Deja que el amor sea un punto de referencia en tu vida y que lo que estás gozando o sufriendo pasará.

 

Pin It on Pinterest