“…es el groove que me quita la tristeza y me da la certeza de la musicalidad en la urbanidad.” Una propuesta nativa de la capital del estado de Veracruz, entre calles y semáforos de Xalapa se formó un grupo con idea y calidad. Una mezcla entre creatividad y talento que tiene rítmica y métrica en cada una de sus canciones. El punto de encuentro con la música urbana se llama GUACAMOLE.

Esta banda se forma en el año 2013, con el propósito de crear una revolución musical, mezclando un poco de blues, con swing, jazz, rap, free style, entre otros, dando lugar a una explosión de sonidos que unidos, crean algo inesperado, único, versátil y atractivo. Esta fusión provoca una afinidad inmediata y te conecta con las calles de cualquier ciudad, donde la magia ocurre. Fácilmente esta música puede ser el soundtrack de cualquier xalapeño, con sonidos y letras lo que cada uno de nosotros busca, algo diferente.

GUACAMOLE, como todo lo hecho en Xalapa, ha mantenido una identidad cautivante y seductora  que le ha abierto la puerta a diferentes escenarios nacionales e internacionales. En octubre de 2016 graban el sencillo “Border Song” en colaboración con Univisión y Berklee Collage of Music (USA) con el objetivo de destacar la cultura sin fronteras, tomando como referente la situación de México ante las declaraciones de Donald Trump. Así mismo, en septiembre de ese mismo año su segundo disco “Animal R-evolución” ganó como “Mejor Single Funk-Fusion” en los “Akademia Music Awards” de Hollywood. También ganan el primer lugar en el “Concurso Nacional de Bandas VILLA FEST DURANGO 2016” como la mejor banda de ese año.

Han participado en grandes escenarios, en el año 2015 en “Cumbre Tajín” justamente en el marco del día de música internacional ante más de 30,000 personas. Siendo ellos los representantes mexicanos y en el “Riviera Maya Jazz Festival”, edición del mismo año. Han trabajado con Enrique Gonzáles Muller, ganador del Grammy con el exitoso grupo venezolano “Los Amigos Invisibles”. Es así, que este particular grupo ha recorrido diferentes ciudades del país, además de tener en puerta el tour “Animal Revolución” en países de Centroamérica, Sudamerica y Europa. Sin duda, seguiremos escuchando de GUACAMOLE, pues con la esencia de este grupo no es fácil que pase desapercibida.

GUACAMOLE, sabor y frescura que crean adicción con un agradable sabor de boca. Música urbana xalapeña con el toque internacional.

Dale play y disfruta.

REDES SOCIALES:

Facebook: Guacamole Oficial
Instagram: guacamoleoficial
Twitter: @GuacamoleBanda
Spotify: Guacamole

Pin It on Pinterest