Quizá has oído hablar del famoso meal prep (Meal preparation) que es la preparación semanal de comidas la cual puede abarcar desde 2 días hasta la semana completa. Lo maravilloso de esta técnica es que te ahorra tiempo todos los días y te permite tener tus comidas listas para llevar, la idea central del meal prep es que no te comas lo primero que se te cruce por no estar preparado y que las comidas que hagas sean saludables, balanceadas y completas.

Para que puedas hacer un meal prep exitoso te recomendamos:

1. Haz tu compra de la semana que incluya verduras, proteínas, frutas, grasas buenas y granos. Considera los snacks de la semana (mañana y tarde).

2. Ten a la mano recipientes que te permitan guardar tu comida en el refrigerador y trasportarla.

3. Lava, pela, corta o pica todo lo que vas a necesitar para que te sea más sencillo y tengas todo a la mano.

4. Prepara también tus proteínas (carne, pescado, huevos) y granos (Arroz integral, quinoa, etc.)

5. En el caso de las grasas buenas, las puedes agregar al momento (Aguacate, aceite de oliva, nueces.)

6. Separa tus snacks y tráelos también a la mano, pueden ser frutos secos, nueces y alguna fruta.

7. Envasa todo y refrigera. Puedes hacerlo para los desayunos, comidas y cenas, entre más comidas tengas listas más fácil te será comer limpio y evitarás picar entre comidas o correr a Mc Donald´s por un combo.

Considera que invertirás un par de horas preparando todo, que quizá lavar, cortar, picar sea tedioso y que la cocina quede hecha un desastre, pero a lo largo de la semana valdrá la pena tu esfuerzo. ¡Inténtalo y nos cuentas!

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