A estas alturas no es una sorpresa leer que Xalapa ha exportado grandes personajes, excelentes músicos e increíbles voces al resto del país. Con algunos de ellos compartimos historias personalmente, los encontramos en algún café a inicios de su carrera; otros han formado parte de nuestras vidas en forma de canciones y letras.

Hoy compartimos otra historia musical que protagonizan Silvia Siu y Karmen Parroquín, dos chicas que, así como surgen los grandes proyectos, construyeron una historia musical, espontánea y natural. Antes de conocerse, ambas veracruzanas compartieron el amor por la música desde muy pequeñas.

Ya sea por los juguetes musicales que tuvo Silvia o el encuentro con la poesía de Karmen, las dos tenían un camino casi determinado  en el mundo de la música. Cargando una maleta de experiencias que aún no terminaba de cuajar, en 2009, se encuentran e inmediatamente hicieron química con su talento, situación que rápidamente se proyectó a su audiencia.

Tras el encuentro ambas decidieron unir sus ideales y dedicarse de lleno a la música; así surge el dueto “Silvia & Karmen”, juntas hacen pop artesanal y componen grandes temas hasta el día de hoy.

Tras el primer contacto, trazando una identidad propia y un estilo más definido, se dispusieron a grabar covers y compartirlos por YouTube, red que les permitió darse a conocer en diversas partes de México y Latinoamérica.

Para el año 2012 nace su primer disco “Voy a Atreverme”, el cual que fue grabado completamente en vivo. Dicho material las impulsó para llegar a escenarios tan grandes como el Nicho de la Música en Cumbre Tajín del 2013. Para el año siguiente, otro éxito fue añadido a la lista, ya que se dedicaron a componer el tema “lo imposible no existe”, canción oficial de los XXII Juegos Centroamericanos y Del Caribe 2014.

Todo el talento acumulado las hizo acreedoras a la beca María Grever para composición, además, su música las llevó a realizar una gira de conciertos “íntimos” por 20 ciudades del país, el año pasado.

¿Dónde están hoy? Por ahora residen en la Ciudad de México y preparan su nuevo material titulado “Seremos Gigantes”, mismo que estará disponible muy pronto, por ahora te compartimos el primer sencillo de dicho álbum “Amar de verdad”:


“Le cantamos a la vida, al amor, al desamor, al destino, a las emociones, a los sentimientos. Te cantamos a ti.”
– Silvia & Karmen
Sus redes:
Página web: silviaykarmen.com
Youtube: silviaykarmen
Facebook: Silvia & Karmen
Twitter: @silviaykarmen
Instagram: silviaykarmen

El tema del recuerdo:

Pin It on Pinterest