No es un secreto que las personas del mundo fitness cuidan rigurosamente sus dietas y no dejan de ejercitarse, sin embargo, también complementan su alimentación con pequeñas dosis de súper alimentos, los cuales están cargados de nutrientes y son muy eficaces si se usan diariamente. Entre sus beneficios están el ayudar a combatir enfermedades, perder peso y dar más energía, además, ya los encontramos en más tiendas y supermercados.

A continuación te enlistamos algunos de los superfoods que puedes incluir en tu dieta ya, desde los clásicos hasta algunos menos comunes:

* Todos los puedes usar en smoothies, jugos, con fruta o como se te antoje.

Chía

Estas semillas son altas en fibra y Omega 3. Te ayudará con la digestión y ya que al contacto con líquidos duplican su tamaño, te ayudarán también a la saciedad.

Avena

Es un cereal que aparte de ser de los más baratos lo puedes utilizar en muchas recetas. Está cargada de proteínas e hidratos de carbono de fácil absorción, por si no es suficiente también tiene vitaminas, minerales y fibra suficiente. Inclúyela en tus desayunos.

Cacao

Tiene un alto contenido de antioxidantes. Algunos de sus beneficios están asociados con la prevención de algunas enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer. Se le relaciona también con la mejora en el desempeño sexual. Consúmelo en su estado más puro y sin azucares añadidos o si lo prefieres en un chocolate amargo que contenga más del 70% de cacao.

Quinoa

Posee una alta cantidad de proteína, si no consumes carne o la proteína suficiente al día, la quinoa es una excelente opción pues es de las más completas. Cada vez se encuentra con más facilidad en los supermercados cruda o precocida, natural o preparada.

Jengibre

Uno de los favoritos porque aparte de aportar un toque delicioso y diferente a tus licuados o tés, tiene muchas propiedades. Es un desinflamatorio natural, ayuda al dolor abdominal, mejora la absorción de nutrientes, previene algunos tipos de cáncer y reduce el estrés. Úsalo sin cáscara rayado, hervido, crudo o hasta en polvo, pero no lo dejes fuera de tu dieta.

Espirulina

Este en uno de los súper alimentos más cargados en proteína vegetal que podemos encontrar, tiene una mejor absorción en el organismo que la proteína de origen animal. Además está plagada de vitaminas, minerales, clorofila y ácidos grasos esenciales. Si no te agrada mucho el sabor de la espirulina en polvo la puedes consumir en cápsulas.

Semillas de Hemp

También llamadas semillas de cáñamo, son ricas en vitaminas, minerales, fibra y tiene propiedades anticancerígenas y antioxidantes. Contiene gran cantidad de aminoácidos y ácidos grasos esenciales para el cuerpo. También es una excelente fuente de Omega-9 por lo cual aparte de dar energía ayuda a que la piel y el cabello estén saludables.

Goji Berries

Por sus propiedades antioxidantes es un alimento que ayuda a combatir el envejecimiento. Promueve los niveles de azúcar normal en sangre, reduce el colesterol, fortalece el corazón, mejora la fertilidad, ayuda mejorar el sueño y a combatir el insomnio. Este es uno de los súper alimentos más fáciles de llevar y comer como snack, pues se pueden comer solas y saben deliciosas.

Hay un sinfín de superfoods que puedes ir agregando y variando día con día en tu dieta, empieza probando algunos y sé constante para que puedas notar sus increíbles y poderosos beneficios.

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