Cada vez hay más lugares increíbles en nuestra ciudad donde podemos encontrar alimentos sanos, nutritivos y deliciosos que podemos incorporar a nuestra dieta. En ocasiones nos limitamos a lo que encontramos en el súper, a lo que vemos en los anuncios o a lo que hemos estado acostumbrados toda la vida. La gama de nuevos alimentos es enorme, por lo que la industria alimentaria se ha ido poniendo a la vanguardia conforme a la demanda actual y los comercios locales no son la excepción.

Hoy te enlistamos algunos lugares que puedes visitar en Xalapa donde encontrarás muy buenas opciones para tu lista de súper semanal:

  1. Casa verde: Sobre la calle Diego Leño y justo en la carretera antigua a Coatepec encuentras esta Ecotienda donde hallarás muchos productos orgánicos empaquetados como los panes y cereales de la marca Ezequiel. También frutas, verduras, harinas y hasta maquillajes veganos en caso de los prefieras. Es un lugar pequeñito pero lleno de cosas que puedes sumar a tu despensa.

  1. Xocoyó: Es otra ecotienda que está sobre la calle Allende en el centro de la ciudad donde tienen mucha variedad de productos naturales y nutritivos como barritas de cereales, quinoa inflada, frutas de temporada y hasta cremas corporales naturales. También tienes que visitarlos.

  1. Verde Raíz: Es un Juice Bar que está sobre la calle Diego Leño en los Berros donde aparte de los deliciosos jugos y smoothies que venden puedes encontrar suplementos, superfoods, proteínas vegetales, harina para hot cakes saludables, cremas de cacahuate o almendras que ellos preparan y muchas más delicias que te ayudarán a cuidar tu salud añadiendo mucho sabor.

  1. Mercaditos locales: Seguramente cerca de tu colonia hay algún mercado donde puedas encontrar toda clase de frutas y verduras de productores locales, generalmente se ponen un día de la semana y puedes comprar gran parte de tu despensa (granos, semillas, huevo, pollo, etc.) a precios mucho más accesibles que en cualquier otro lado. Estos son la mejor opción cuando queremos comprar lo más natural-local posible y cuando lo orgánico es en ocasiones inaccesible.

Sumemos que aparte de cuidar nuestra salud estaremos apoyando e impulsando la economía local.  Seguiremos recorriendo lugares interesantes para recomendarte, si conoces alguno ¡Compártelo con nosotros!

Pin It on Pinterest