Niebla Fest Xalapa

Cerveza y experiencia

Después de una larga espera, el fin de semana del 18 y 19 de marzo, se llevó a cabo el primer festival de cerveza artesanal Niebla Fest 2017, en el parque Doña Falla.

El Niebla Fest fue un ejemplo de ese famoso eslogan que se ha puesto de moda “Consume Local” y puede tener una gran repercusión en cualquier producto de origen xalapeño. Sí Xalapa apoya y compra lo que empresarios o emprendedores ofrecen a la comunidad, será un ejemplo de crecimiento económico. Si somos los primeros en creer en las ideas de otro xalapeño, lo impulsamos y damos a conocer, fortalecemos lo que somos como sociedad y traemos beneficio mutuo.

Muchos tenemos un amigo que tiene algún proyecto, que ha expuesto sus servicios o productos en algún mercadito independiente para darse a conocer, si seguimos con propuestas e ideas como el Niebla u otro mercado independiente, se inspirará a otros a crear y desarrollar sus propia ideas.

 

si seguimos con propuestas e ideas como el Niebla u otro mercado independiente, se inspirará a otros a crear y desarrollar sus propia ideas.

Diferentes expositores deleitaron a los asistentes con la variedad de propuestas de sabor, olor y diseño. Era una fiesta dedicada a la cerveza, donde resaltó el hecho de un ambiente en comunidad. Torito, dulces tradicionales y comida típica, música, mascotas, familia y cerveza fue la mezcla perfecta para que este evento tuviera el éxito que tuvo.

Scarlett, Híbrido, Los Foráneos, Mascatuercas, Dos10, Darío José Pérez, Golpe de Blues y muchos otros más fueron los encargados de encender los amplificadores y ambientar con el lugar con música, lo cual, creó un espacio un tanto diferente a lo que los xalapeños estamos acostumbrados, escuchar música, cerveza en mano, todo esto al aire libre con un ambiente familiar fue una propuesta ejemplar.

 

Los “foodtrucks”, combis y puestos de comida no se quedaron atrás, pues entre hamburguesas, tacos y jochos, la gente mantenía el buen momento de convivencia, no importaba el lugar donde se acomodaran. A pesar de que en momentos el viento era muy frío, el sol se dejó ver en la tarde del domingo y el no disfrutar hubiera sido un error.

El agua y los refrescos eran para los niños, la mayoría de los adultos tenían en la mano una cerveza, y aunque, en Xalapa no hay un conocimiento pleno de la elaboración e historia de esta bebida, todos tenían una sensación de catadores profesionales, resaltando “los sabores frutales, los colores, la amargura o la sequedad…” y aunque pocos conocen completamente sobre este proceso, es un hecho que los xalapeños son consumidores.

 

todos tenían una sensación de catadores profesionales, resaltando “los sabores frutales, los colores, la amargura o la sequedad…” y aunque pocos conocen completamente sobre este proceso, es un hecho que los xalapeños son consumidores.

Entre las cervezas artesanales participantes estuvieron la Brújula, Osadía, Sur, La Bru, Saga, Magnífica, v13 y por supuesto Niebla, todas resaltando con procesos debidamente cuidados el carácter de la emblemática bebida.

Esperamos que eventos como éste se realicen periódicamente en la capital de Veracruz, para que muchas personas ya sea exponiendo o consumiendo tengan este tipo de plataformas para conocer lo que se hace local.

Pin It on Pinterest

%d bloggers like this: