Motivación

para Semana Santa

Estamos a días de que arranque Semana Santa y ¿Todavía estás batallando con los kilos extra que te dejó diciembre y los tamales de febrero? ¡Es tiempo de hacer algo!

Ya sea que salgas de vacaciones o te quedes en la ciudad, el calor que se avecina amerita sacar la ropa de verano del clóset. Así que hoy te damos algunos consejos para que consigas cuidar tu alimentación antes de las vacaciones. Si te aplicas en las siguientes dos semanas seguro verás resultados y te sentirás mucho mejor.

1. Toma todas las mañanas en ayunas medio vaso de agua tibia con limón.

2. Toma un shot de vinagre de manzana con unas gotas de limón en un poco de agua, tiene muchos beneficios, entre ellos acelerar tu metabolismo, lo cual se traduce en la pérdida de grasa.

3. Elije una actividad que te guste y hazla 30 ó 40 minutos diarios. Puede ser caminar a intensidad alta, correr, trotar, hacer bicicleta, o ir a alguna disciplina que te guste. Lo importante es que te actives para que puedas bajar un par de kilitos antes de la vacación.

 *Elije una actividad que te guste y hazla 30 ó 40 minutos diarios.

 

4. El 70% de los resultados son gracias a la alimentación. Podrás hacer horas de ejercicio pero si tu alimentación no es sana y limpia, no verás los resultados que esperas. Comer limpio significa incluir verduras, frutas, carbohidratos como pastas, arroz integral, lentejas, frijoles, grasas buenas y proteínas magras.

5. Deja por completo harinas refinadas, azúcares y grasas saturadas. Si consumes lácteos prefiere los que son bajos en grasa y no los consumas a diario.

6. Si vas a comer algo que se te antoja mucho, o vas a alguna reunión y no puedes evitarlo, cómelo, disfrútalo y sigue con tu alimentación limpia inmediatamente. No lo hagas más de una vez a la semana para que puedas ver resultados.

7. Evita refrescos, si eres de los que acostumbran tomar refrescos los fines de semana o peor aún con la comida, prepárate bebidas con agua mineral y fruta en cuadritos o jugo de limón y stevia, saben mucho mejor que cualquier refresco y no repercutirá en tu salud.

 

 

Si no lo haces por un régimen de pérdida de peso o medidas, hazlo por salud, te sentirás mucho mejor y con mucha más energía, ¡Haz el intento!

Por ultimo te dejamos una receta de un té que te ayudará a desinflamarte y de paso subirá tus defensas, tómalo diario frío o caliente.

  • 1 Jengibre mediano en cuadritos
  • 3 Piezas de cúrcuma* en cuadritos
  • 2 limones exprimidos
  • 1 Rajita de canela grande
  • 2 Litros de agua aproximadamente.

Pon a hervir todos los ingredientes y tómalo después de comer o antes de dormir, puedes endulzarlo con stevia o miel, es delicioso y también lleno de beneficios.

*Si no sabes dónde encontrar ingredientes como la cúrcuma te recomendamos leer Lugares en Xalapa para comprar sano y deli.

Cosette Miranda. Graduada en comunicación pero fitness wannabe de corazón. Esposa y mamá de dos xalapeñitos.

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