7 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

ALIMENTOS QUE AYUDAN A TRATAR LA DEPRESIÓN

Cada año se celebra en esta fecha el día mundial de la Salud conmemorando el aniversario de la Organización Mundial de la Salud.

Año con año se escoge un tema que es de interés para la OMS y se difunde, en esta ocasión el tema central es la Depresión, por lo que hoy te traemos una lista de alimentos que está comprobado son coadyuvantes a los tratamientos médicos.

Sabemos que la alimentación está altísimamente relacionada a cualquier padecimiento físico, no importa la enfermedad, todo lo que entra a nuestro organismo tiene una repercusión química en nosotros y cuando hay presencia de enfermedades es cuando más debemos ser cuidadosos en lo que comemos.

 

 

 La serotonina es un neurotransmisor que influye en forma directa sobre los estados depresivos. Existen alimentos que funcionan como antidepresivo natural… Si el nivel de serotonina en sangre es alto, te otorgan placer y sensación de bienestar… (Fuente: Ecoosfera.com)

 

1. NUECES: Ya que poseen triptófano (que interviene en la síntesis de serotonina) son altamente recomendables. Úsalas como colación, en ensaladas, smoothies, etc. No te excedas a un puño de éstas.

2. SEMILLAS: Tienen grasas buenas que tienen múltiples beneficios, los cuales ayudan a regular los niveles de serotonina.

3. ALIMENTOS QUE AYUDAN A CONTRARESTAR LA ANSIEDAD: Son aquellos altos en fibra y que son saciantes como la avena, pastas y arroz integral, vegetales y frutas.

 

4. PESCADOS: Altos en omega-3 el cual tiene efectos beneficiosos en el cerebro.

 

5. CACAO: Si has comido algún chocolate alto en cacao seguramente has sentido el beneficio inmediato y una sensación de placer, esto es porque también el cacao ayuda a elevar los niveles de serotonina lo cual mejora el estado de ánimo y ayuda a la ansiedad.

6. EVITA EL ALCOHOL: Ya que actúa de manera opuesta, deprimiendo el sistema nervioso.

 

Ninguna de nuestras recomendaciones sustituyen las indicaciones médicas, es importante que si tienes sospechas de tener alguna enfermedad o malestar asistas a un especialista y sigas el tratamiento indicado, no olvides que la depresión no es solo un malestar, es una enfermedad seria pero que se puede tratar.

Cosette Miranda. Graduada en comunicación pero fitness wannabe de corazón. Esposa y mamá de dos xalapeñitos.

Pin It on Pinterest