¿Qué es el Día Naranja?

#DíaNaranja

Se trata de la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres

Dicha campaña se inicia en el año 2008 por el Secretario General de la ONU, la cual nace con la intención de movilizar la opinión pública y a los gobiernos para no sólo prevenir, también buscar la eliminación de la violencia contra niñas y mujeres de todo el mundo.

La campaña ÚNETE tiene la visión de un mundo sin violencia hacia las mujeres,  una visión que sólo se alcanzará a través del compromiso y acciones de todo individuo, principalmente de los gobiernos y organismos pertinente.

 

La campaña ÚNETE tiene la visión de un mundo sin violencia hacia las mujeres

 

 

 

El Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población, que se haga un recordatorio cada mes que motive la conciencia de prevención y eliminación del maltrato.

La conmemoración parte del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre, día que se asignó por la fecha que marca el asesinato de tres activistas políticas de República Dominicana, en 1960.

Mes con mes se abordan todo tipo de temas especiales y se invita a que toda mujer reciba información, esté alerta, levante la voz, pero también que todo individuo tenga como propia dicha responsabilidad de respeto y protección.

Como parte de la campaña se hace la invitación de portar un listón o prenda de color naranja, si quieres compartir algo acerca del tema en internet usa el hashtag #PíntateDeNaranja.

 

 

Si quieres compartir algo acerca del tema en internet usa el hashtag #PíntateDeNaranja

Si has decido participar, recuerda que una actitud respetuosa, una palabra de aliento, una llamada a tiempo y tu apoyo constante puede hacer grandes diferencias.

Te dejamos con las redes sociales oficiales de la campaña:

Twitter: @unetelac

Facebook: Únete Latinoamérica y el Caribe

¿Te unes?

Pin It on Pinterest