NOS QUEDAMOS SIN LEER

Pertenecemos a la generación con más información disponible pero más desinformada. Esto porque nos hemos convertido en especialistas de encabezados y títulos de nota pero pocas veces entramos a leer la información correspondiente.

Nos convertimos en una sociedad que desea ser informado pero sin tener que involucrar el razonamiento ni involucrarse en el proceso de captación de la información.

Se han vuelto virales los videos informativos porque significa que me están resumiendo una nota que no me interesó leer. En todo esto, la participación a través de redes sociales  es cada vez más mayor pero también cada vez más absurda. Opinamos sin tener conocimiento de causa y sólo expresamos lo que sentimos, no lo que analizamos ni reflexionamos.

Opinamos sin tener conocimiento de causa y sólo expresamos lo que sentimos, no lo que analizamos ni reflexionamos.

Esto es más o menos lo que hacía la televisión antes con la diferencia que significa un espacio compartido familiar, donde los integrantes podían intercambiar opiniones respecto a las diferentes situaciones. Hoy, sólo somos nosotros y el celular, es la independencia de únicamente escribir lo inconforme que estoy ante una situación, sin nunca antes haber leído y menos llegar a un punto de debate con amigos o familia.

Facebook nos está dando la información que quiere que leamos, cada vez existen menos visitas a sitios web de manera directa. Nadie conscientemente decide teclear algún portal oficial para estar informado, es más fácil que me desglosen la información con una imagen o con un video de 1 minuto.

 

 

Y no se puede pasar por alto la cantidad de sitios y páginas en Facebook con información falsa, con videos truqueados, con imágenes “photoshopeadas” que siempre tendrán como titular palabras que provoquen morbo, enojo o curiosidad, pues su idea principal es desinformar, automáticamente alguien que no tiene interés real de indagar si la información es verdadera, dará clic en “COMPARTIR” y bastaran unos minutos para que eso se viralice.

Es probable que pasando algún tiempo, nadie se ocupará siquiera de revisar la fecha de la publicación y lo compartirá urgentemente porque así lo dice el titular.

 

 

Es probable que pasando algún tiempo, nadie se ocupará siquiera de revisar la fecha de la publicación y lo compartirá urgentemente porque así lo dice el titular.

En CHMX te invitamos a leer acerca de noticias, cine, música, arte o lo que sea de tu agrado, pero que no te quedes con la información de un portal, sino que cada vez indagues más sobre ese asunto que te trae de cabeza o que simplemente disfrutas.

En este post tenemos una dinámica, para saber que terminaste de leer esto, te invitamos a comentar en la publicación de Facebook “Leído”, únicamente para saber cuántos se toman unos minutos y terminan de leer la publicación.

Pin It on Pinterest