¿EN QUE GASTAN LOS MILLENNIALS SU DINERO?

 

Los millennials son una de las generaciones que en los últimos años ha llamado la atención de todos los expertos en ciencias sociales, principalmente en economía por su desenvolvimiento financiero.

A diferencia de otras generaciones, las finanzas personales de los nacidos entre 1983 y 1995 se distribuyen en gastos bien definidos, que lejos están de crear un patrimonio familiar.

Estos son los principales aspectos en los que gastan comúnmente los millennials.

 

Pago de renta

 

Aunque todavía un porcentaje de esta generación vive con sus padres, un estudio realizado el año pasado por Principal Financial Group determinó  que 65% de ellos pagan una renta.

Pagar una hipoteca es una fuerte inversión que para quienes apenas se han introducido en el sistema financiero es imposible solventar. Incluso, pagar una renta completa es demasiado para ellos, por lo que cada vez es son más comunes las rentas compartidas.

 

Compras en línea

 

Si bien, una de las características de esta generación son las compras, y esto lo podemos notar a través del comercio electrónico, el cual va en alta gracias a los millennials, los datos de AdWeek revelan que el 73% de ellos están muy al pendiente de las ofertas que lanzan diariamente diversos sitios de ventas en línea, esperando el momento ideal para realizar una compra al mejor precio.

 

Comida fuera de casa

 

Para una generación que está comenzando a vivir por su cuenta y con un empleo a tiempo completo, resulta complejo tener el tiempo disponible para poder preparar alimentos y disfrutar de una comida en casa.

La compra de alimentos preparados es uno de los gastos que más absorbe el cheque de la generación millennial, y es que no solo se trata de fast food o de puestos ambulantes, el buen paladar y el gusto exquisito hacen de ellos los mejores comensales de grandes e innovadores restaurantes.

Ropa

 

Al igual que todas las generaciones, los millennials también forman parte del consumismo de la moda, sin embargo este consumo es un poco más pasional. Hay quienes podrían comprar 5 camisas a un precio muy accesible y así tener más cantidad de ropa, pero los millennials (pese a que las tiendas de producción rápida siguen aumentando) prefieren invertir en un producto de calidad, con empresas que sean social y ambientalmente responsables, lo que eleva de manera considerable el precio final de los artículos.

Tarifa de servicios

 

Pagar la renta y los servicios domiciliaros mes con mes ya es un gran gasto, pero a esta generación se le suman las cuentas del pago de servicios en streaming como Spotify y Netflix, tarifas de telefonía móvil, internet, etc.

Es cierto que las cuotas mensuales de estos servicios no representan un gran gasto, el problema surge cuando son varias las que hay que pagar. Por suerte la generación ha sabido ingeniárselas, contratando paquetes familiares para realizar pagos más bajos al distribuir el monto a pagar entre un grupo de personas.

Deudas de tarjeta de crédito

 

Todos los gastos antes mencionados son cargados a las cuentas bancarias, que mes con mes consumen más de lo presupuestado y que en muchas ocasiones superan el monto de lo que se puede pagar, convirtiéndose así en una deuda interminable.

Las tarjetas de crédito fueron lanzadas con la premisa de uso exclusivamente “para emergencias”, pero la gran mayoría de los millennials utilizan el crédito proporcionado por un banco como una extensión a sus ganancias mensuales.

Contar con una tarjeta de crédito puede ser un gran apoyo para muchos, pero al final termina convirtiéndose en un arma letal. La mejor alternativa para evitar superar la capacidad de endeudamiento y poder hacer frente a los pequeños gastos de emergencia es solicitar un préstamo personal en línea.

Con un préstamo personal online sólo se obtiene la cantidad que realmente se necesita para hacer frente a la emergencia, sin tener que seguir plazos impuestos. Además, son muy fáciles de obtener, se entregan de manera inmediata y brindan completa seguridad en las transacciones.

 

Manejar las finanzas personales puede ser muy complejo, y si tú formas parte de esta generación es importante que comiences a planificar, organizarte y recurrir a los recursos que te brindan apoyo de verdad, de modo que puedas llegar a tener una estabilidad económica para tu futuro.♦

Leady Alvarado es Content Specialist y enfocada en temas de emprendimiento, finanzas, marketing digital y comercio electrónico | Twitter: @lamargura

Pin It on Pinterest