PARQUES IDEALES PARA NIÑOS

EN XALAPA

En una época en que los niños tienen cada vez menos contacto con la naturaleza, crece la necesidad de volver a realizar actividades al aire libre que estimulen su desarrollo. En Xalapa existen diversos lugares de los que puedes sacar provecho si tienes pequeños en la familia.

Algunos de los parques que estelarizan este post son ya una tradición para los xalapeños. Muchos de ellos se han renovado con los años, algunos han quedado un poco en el olvido, pero seguramente los niños saben como aprovecharlos, ya que permanecen para su diversión en estos días.

CHMX te comparte una lista de estos singulares espacios para tu próxima salida en familia.

PARQUE INFANTIL MURILLO VIDAL

El parque infantil Rafael Murillo Vidal es uno de los más tradicionales en Xalapa. Muchos recuerdan con emoción sus primeras visitas ya que siempre se caracterizó por tener juegos muy diferentes a los de otros parques de la ciudad. Actualmente conserva atracciones como el carrusel, aviones, carretas, la barca “vikinga” y el lago con lanchitas. Además constantemente se encuentran inflables y talleres para que los pequeños puedan recrearse.

Algo importante de mencionar es que en este parque existe desde hace algunas decadas un famoso conejo que ha sido el lugar favorito de los papás xalapeños para fotografiar a sus pequeños.

LOS TECAJETES

Algo que sin lugar a dudas caracteriza a los más pequeños de la familia es la curiosidad y el espíritu de aventura. Este famoso lugar xalapeño despierta la emoción de los niños con sus escenarios naturales casi fantasiosos. Actualmente cuenta con diversos juegos, actividades recreativas constantes y una tirolesa, además de espacios para hacer deporte o skateboarding.

Su plus es el contacto con la naturaleza y la fauna que ahí habita, en especial los enormes peces de colores y tortugas. Muchos niños aman visitar el parque por el simple hecho de poder alimentar a los animalitos que residen ahí.

 

PARQUE "EL ABUELO"

El parque “El Abuelo” se convierte constantemente en el favorito de todo niño que lo visita, gracias a la creatividad con la que han sido diseñadas sus atracciones y la seguridad brindada a los visitantes. Se encuentra sobre la avenida Villahermosa.

Éste parque es muy especial, ya que nació hace 21 años, en el corazón de “Don Artemio”, quien se dio cuenta que los niños ya jugaban menos en los parques y más en las “maquinitas”. Cada día del niño preparaba un juego nuevo que obsequiaba con cariño a los niños que visitan el parque. Aunque es un sitio gratuito, se reciben donaciones para mantener en buenas condiciones y apto funcionamiento el lugar.

PARQUE COVINA CITY

El Parque Covina City o cariñosamente llamado “Parque Hundido”, es un gran espacio que se ubica en la avenida Maestros Veracruzanos. El espacio luce ideal para aquellos padres que, mientras sus niños se divierten en la variedad de juegos, suelen ejercitarse, ya que también ofrece aparatos especiales para ejercicio.

Un dato curioso es que el nombre de este lugar se debe al hermanamiento que hace algunas décadas se llevó a cabo entre Xalapa y la ciudad Covina en California.

PARQUE LOS BERROS

El parque Miguel Hidalgo, popularmente conocido como “Los Berros” es otro espacio agradable para las familias. Los niños pueden divertirse no sólo en el área de juegos, también se realizan actividades recreativas, mini talleres, recorridos en el famoso “Piojito”, paseos en vehículos de juguete o en los muy queridos ponis.

Cada fin de semana es usual que se realicen eventos dedicados a la infancia o a la familia, sin dudas un lugar ideal para divertirse sanamente.

LOS LAGOS

Es verdad que todo xalapeño ha visitado Los Lagos, pero existe un área dedicada especialmente a los niños, una zona que ha sido remodelada recientemente. Visitar los lagos en fin de semana se ha convertido en tradición para muchas familias, muchas asisten a los eventos y actividades que se realizan al aire libre, a subirse a la tirolesa o simplemente a dar un paseo en bicicleta.

Estos populares sitios no son la única opción para los pequeños. Muchas colonias cuentan ya con un área especial de juegos y en varias zonas de la ciudad se han implementado nuevas, que además de juegos, tienen canchas, vitapista y aparatos de ejercicio.

Lo importante es difrutar con la familia y que los niños desarrollen su creatividad de forma divertida. ¿Cuál es tu zona favorita?

Pin It on Pinterest