Paseo por Xalapa | Ruta Turística


BARRIO DE SAN JOSÉ   I       

Gastronomía, arquitectura, cultura y distracción, otro punto turístico perpetuo de la capital de Veracruz, el Barrio de San José, conjuga tradición y actualidad en sus espacios.

Al recorrer estos espacios, podrás encontrar el Mercado Alcalde y García, o Mercado San José, famoso por sus flores, frutas y verduras, se encuentra a un costado del que alguna vez fue el Fuerte San José, actual cárcel municipal. Una columna en memoria de los defensores de Xalapa, mártires del 24 de noviembre de 1847, permanece en su honor a un lado del lugar.

Frente al mercado, restaurantes, bares y cafeterías forman parte de la Plaza Gastronómica San José, espacio para convivir y relajarse después del paseo.

En el mismo barrio otra construcción muy conocida en Xalapa adorna la estancia, la Parroquia de San José es una iglesia barroca con influencia mudéjar se terminada en 1770. Como portada del lugar un solo cuerpo y un remate, un arco de medio punto y columnas de fuste estriado y capitel toscano. En su interior tiene tres naves y una bóvedad de cañón corrido, además en su presbiterio descansa un retablo neoclásico de madera decorado con figuras vegetales.

El Barrio de San José permanece como una de las áreas mejor conservadas de la ciudad, un excelente recorrido turístico.

  Justo Sierra, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa Enríquez, Ver.

¿Cómo llegar?

Pin It on Pinterest