Paseo por Xalapa | Ruta Turística


CALLEJÓN DEL DIAMANTE   I    

El Callejón del Diamante es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Xalapa, ubicado en el Centro Histórico de la Capital Veracruzana, es un sitio imperdible para todo aquel visitante.

¡Vamos al Callejón del Diamante! Expresión xalapeña de la cual se dice que dio inicio al nombre del conocido paseo. Esto a partir de una leyenda local, protagonizada por una hermosa joven criolla y su marido, un caballero español bien parecido. Se cuenta que el hombre le regaló a su esposa un anillo con un hermoso diamante negro al comprometerse.

La joven le es infiel a su esposo durante un viaje que este emprende, él al enterarse, poseído por los celos, la asesina y deja su costoso obsequio, el anillo del diamante, sobre el cadáver de su difunta mujer. Se dice que los habitantes gritaban ¡Vamos a ver “el cadáver del diamante”!

Actualmente este callejón es un lugar ideal para aquellos que quieren llevar consigo un recuerdo de la ciudad; en su pintorescas construcciones encontrarás artículos artesanales, joyería y souvenirs en una cantidad muy diversa de puestos. Además en sus rincones se hallan  restaurantes, cafeterías, tiendas y otros sitios interesantes que logran un recorrido interesante, vistoso y muy enriquecedor.

  Antonio M. de Rivera 12, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa Enríquez, Ver.
  Horario de 8 am a 8 pm

¿Cómo llegar?

Pin It on Pinterest