Paseo por Xalapa | Ruta Turística


EL PARQUE DE LOS BERROS   I    

Originalmente el Parque Miguel Hidalgo, cariñosamente llamado por los xalapeños Los Berros es uno de los lugares más simbólicos de la ciudad que se encuentra al sureste del centro de la misma.

Su historia se remonta a los tiempos del Virreinato de Nueva España y debe su nombre precisamente a los “berros”, una planta comestible que crecía en sus prados. A finales del siglo XiX la zona era pantanosa y ocasionalmente se usaba para carreras de caballos. Se cuenta que el sitio fue sede del primer juego de béisbol en México del que se tiene registro, protagonizado por soldados del ejército invasor estadounidense en 1847, quienes utilizaron como bate la prótesis de pierna de Antonio López de Santa Anna, capturado días antes durante la Batalla de Cerro Gordo.

Este lugar lleno de historia, en el cual se levantan estatuas en honor a personajes como Miguel Hidalgo y Costilla y Salvador Díaz Mirón, mantiene sus espacios verdes, ideal para tomar aire fresco, un lugar excelente para recreación familiar.

Una de sus atracciones más conocidas (y amadas por los niños) son los ponis en los que los más pequeños de la familia pueden dar paseos a lo largo del parque y el singular tranvía piojito que de igual manera recorre toda la extensión. Sede de eventos al aire libre y constantes muestras de cultura desarrolladas por los habitantes, los Berros es un espacio ideal para relajarse y disfrutar de la ciudad acompañado de tus seres queridos.

  Zona Centro, Centro
  Abierto las 24 horas

¿Cómo llegar?

Pin It on Pinterest