Recintos Culturales | Ruta Turística



GALERÍA DE ARTE CONTEMPORÁNEO 

En el Centro Histórico de la ciudad de Xalapa, en un inmueble que permanece desde el siglo XVIII, se levanta la actualmente llamada Galería de Arte Contemporáneo. Este sitio, antes llamado El Mesón de San Bernardo, sirvió durante muchos años como albergue para hospedar viajeros que llegaban a la Capital del Estado, durante el auge comercial que se vivió en aquella época.

Siendo una casona antigua de arquitectura vernácula, con un patio central rodeado por habitaciones de fachadas con vanos verticales y habitaciones de doble altura ha sido considerada Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Durante su restauración a partir de 1990, el sitio sufrió modificaciones para convertirse en lo que actualmente funciona como un centro cultural incorporado al Instituto Veracruzano de la Cultura, mismo que se inauguró en 1993.

El actual espacio cultural ha sido consolidado como uno de los más importantes del estado, se ha caracterizado por presentar, como su nombre lo indica, al arte contemporáneo y se ha convertido en un referente para la sociedad juvenil xalapeña.

En sus instalaciones distribuidas en dos salas de exposiciones, una principal y otra que funciona como espacio expositivo emergente, un auditorio y un patio central, se ofrecen diversas actividades y manifestaciones de origen artístico y cultural. A esto se añaden talleres, diplomados, cursos, conferencias entre otras, también relacionadas con la cultura y las artes.

La GAC cuenta con un programa muy interesante llamado Jueves de Libros, un espacio reservado para diferentes publicaciones y acciones realizadas en honor a la literatura.

Otro de sus programas retoma las muestras de cine, una dedicada especialmente para niños, así como charlas. Además de tener un día especial para presentaciones musicales de diversos ámbitos.

Un abanico de actividades te espera en la GAC, no olvides incluirla en tu agenda al pasear por Xalapa.

precio Costo   

Entrada libre.

telefono Teléfono   

(228) 817 03 86

ubicacion Ubicación   

Xalapeños Ilustres No. 135   Col. Centro  Xalapa, Ver.

Pin It on Pinterest