Recintos Culturales | Ruta Turística



GALERÍA RAMÓN ALVA DE LA CANAL

Fundada en 1985 por la Universidad Veracruzana (UV) la galería “Ramón Alva de la Canal” (RAC), nombrada así en honor al famoso artista del movimiento estridentista, surge a partir de la importante necesidad de difundir, promover y presentar obras plásticas.

La RAC es considerada por críticos, investigadores y artistas una de las galerías de mayor prestigio a nivel nacional y la mejor a nivel estatal. En ella artistas locales de renombre han expuesto sus obras, como Leticia Tarragó, Fernando Vilchis, Manuel Morelos, Ivonne Deschamps, Xavier Bermúdez, Claire Becker, entre muchos otros.

Así mismo la RAC ha presentado obras legendarias en sus espacios, como son las de Rembrandt y Picasso. Otros  trabajos de gran renombre son los que han nacido en manos de Toledo, Cuevas, Rojo, Szyszlo, Corza, Cauduro, Carrington y Matta por mencionar algunos.

Además los espacios en los que se distribuye tan importante galería se da lugar ocasionalmente a otras actividades culturales como conferencias, talleres y mesas redondas.

Te invitamos a estar al pendiente de sus actividades que sin duda aportaran a tu estancia un anecdotario cultural muy entrañable.

precio Costo   

Entrada Libre.

horario Horario   

Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs.
Sábados y domingos de 9:00 a 14 hrs. Y de 15:00 a 20:00 hrs.

telefono Teléfono   

(228) 817 75 79

ubicacion Ubicación   

Zamora No. 27  Col. Centro   Xalapa, Ver.

Pin It on Pinterest