Alrededores Turísticos | Ruta Turística


JALCOMULCO

Ubicado en la región Capital del estado de Veracruz, Jalcomulco, que significa “en el rincón de la arena” se localiza a unos 29 km de Xalapa, es un municipio fundado en 1825, conformado por tres localidades: Jalcomulco, Santa María Tetetla y Tacotalpan.

Jalcomulco es una extensión rica en vegetación y fauna, principalmente árboles frutales y una gran variedad de aves. Entre sus más vistosas atracciones está el puente colgante que une al pueblo, éste se encuentra separado por el río “Los Pescados”, un torrente de aguas turbulentas que alberga peces y langostinos.

Gracias a su variada topografía se ha convertido en una excelente alternativa para los amantes del turismo ecológico. Este maravilloso lugar es ideal para hacer “rafting” o descenso de río d, debido a que la extensión del río cuenta con númerosos rápidos de diversos niveles. Además, se pracrican otras actividades extremas como el “rapel” que hace uso de las impresionantes barrancas como Tuzamapan y Chicabaxtla o el cerro Pizaltepec, por mencionar algunos.

Otra de sus más visitadas es el cerro “Acuamali”, el cual se encuentra justo en medio de la montaña, sin embargo sólo se puede entrar caminando, una experiencia increíble para los aventureros.

Otras actividades que encontrarás en Jalcomulco incluyen kayakismo, senderismo, paseos en cuatrimoto e impresionantes tirolesas, entre muchas otras excelentes opciones para divertirte. No te preocupes, el municipio ha recibido premios nacionales e internacionales por los estándares de seguridad con que opera y por la calidad de sus actividades.

Si a todo lo anterior sumamos sus exquisitos platillos a base de mariscos, la calidez de sus habitantes, sus vistosas calles pueblerinas llenas de historias y las artesanías realizadas con esmero por los locales, seguramente lo visitarás.

Ir a página oficial de Jalcomulco

 

Pin It on Pinterest