Recintos Culturales | Ruta Turística



JARDÍN DE LAS ESCULTURAS   
I    

Tras la propuesta de Rafael Villar, Roberto Rodríguez, Hiroyuki Okumura y Adalberto Bonilla, un grupo de escultores que radicaban en la ciudad de Xalapa y el interés del Gobierno del Estado de Veracruz, nace el Jardín de las Esculturas (JEX), un espacio que forma parte del Instituto Veracruzano de la Cultura y se dedica a la promoción y difusión de arte tridimensional, principalmente.

El es JEX tiene por principal misión conservar y difundir el arte tridimensional en todas sus variantes, así mismo, por su ubicación, en una reserva ecológica busca promover la conservación y preservación del ecosistema que ahí habita.

Desde sus inicios, cuenta con un programa de creación de obras específicas realizadas por artistas de gran prestigio. Además mantiene una colección permanente, la cual tiene por objetivo contar con un espacio en donde naturaleza y arte puedan convivir en armonía y así brindar al público una propuesta innovadora para el disfrute de las artes visuales.

El JEX es una institución que admite el cambio y propuestas de innovación artística, social y tecnológica. Su visión es generar un espacio de interés por el acceso a fuentes diversas de la cultura, el intercambio teórico y práctico, la experiencia individual y colectiva y la colaboración compartida.

Una gama de eventos, exposiciones, así como manifestaciones artísticas y culturales se presentan constantemente en este recinto, un excelente espacio que siempre tendrá algo que ofrecerte en tu visita a Xalapa.

telefono Teléfono   

01 228 813 7753

ubicacion Ubicación  

Av. Rafael Murillo Vidal s/n

Pin It on Pinterest