Museos de Xalapa | Ruta Turística

MUSEO DE ANTROPOLOGÍA DE XALAPA 

Existe un recinto xalapeño que hace posible viajar al pasado, conocer el arte ancestral mexicano, visualizar grandes culturas de las cuales sólo conservamos vestigios, imaginar la forma de vida del México prehispánico a través de utensilios, esculturas y pinturas rupestres.

El Museo de Antropología de Xalapa, también conocido como MAX, es una institución que nació hace más de 50 años y consta de aproximadamente 9 mil metros cuadrados en los que se levanta una construcción inspirada en la geografía del estado de Veracruz, a ella se le añaden ventanas de forma cuadrangular que recuerdan los nichos de las edificaciones del Tajín; todo el lugar se encuentra rodeado de vastos jardines que suman un atractivo extra para los visitantes.

El MAX es segundo recinto museográfico más importante de México, en él se reúnen aproximadamente 2500 piezas de arte prehispánico distribuidas en 6 salas. Además el museo cuenta con 3 patios cubiertos, una galería con 18 desniveles, un auditorio para 329 personas, cafetería, librería, sala para exposiciones temporales y un mezanine.

Si estás conociendo la capital veracruzana por primera vez o eres un fanático del mundo prehispánico, no puedes perder la oportunidad de visitar el MAX, es un sitio cargado de riqueza cultural e histórica que te dará una experiencia irrepetible.

Si quieres conocerlo aquí te dejamos más información:

precio Costo   

Admisión General $ 50.00

INAPAM, Estudiantes o Maestros: $ 25.00

horario Horario   

Martes a Domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Horario de oficina: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs

telefono Teléfono  

(228) 815 0920

correo-electronico Correo  

museo@uv.mx

sitio-web Sitio Web 

Visita su sitio aquí.

ubicacion Ubicación   

Av. Xalapa S/N Col. Magisterial. Xalapa,Ver.

Pin It on Pinterest