Museos de Xalapa | Ruta Turística


MUSEO DEL BOMBERO

Muchos de nosotros relacionamos la valentía, la humanidad, incluso el heroísmo con una noble labor que se ha ganado el respeto de un sinnúmero de personas, este trabajo es el de los bomberos.

En el año 1938 Xalapa se une a esta tarea y se forma el Heroico Cuerpo de Bomberos, mismo que en 1941 recibe una bomba de agua, de origen inglés, que se movía por vapor y era tirada por caballos, una donación del Sr. Artemio Venegas, Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México. Esta y otras curiosidades las puedes encontrar en el Museo de Bomberos Xalapa.

La bomba se ha conservado en su estado original, a partir de su llegada se fueron sumando diversos objetos como son boquillas, cascos, mangueras, extintores, entre otros, algunos regalados y otros adquiridos por medio de intercambios con otras corporaciones del país y extranjeras. Entre estos artículos se conserva una colección importante de piezas conseguidas en el año 1984.

Inicialmente sólo había exhibiciones itinerantes de forma periódica en las que se presentaban algunas piezas con la finalidad de recordar la presencia de los bomberos delante de la sociedad xalapeña. Poco a poco se fueron estableciendo visitas al cuartel de bomberos, pero es a partir del año 2000 que se comenzó a digitalizar información para enseñar a los niños y visitantes en general temas relacionados con la prevención.

El museo tiene un especial enfoque a la niñez, en las charlas y recorridos motivan y apoyan a todos aquellos que tienen el sueño de ser bomberos, incluso hacen simulaciones momentáneas para lograr una experiencia única. Además en el sitio no se pierde la oportunidad de motivar a los asistentes a mantener una cultura en cuanto a prevención aportando su granito de arena para el futuro.

Una excelente alternativa para invertir tiempo en la capital de Veracruz.

precio Costo   

Entrada Libre.

horario Horario   

Lunes a Domingo de 09:00 a 20:00 hrs.

telefono Teléfono   

(228) 815 37 67

correo-electronico Sitio Web 

Visita su sitio aquí

ubicacion Ubicación   

Ernesto Medina No. 5   Col. Obrero Campesina   C.P. 91020   Xalapa, Ver.

Pin It on Pinterest