Museos de Xalapa | Ruta Turística


MUSEO EL LENCERO   I   

Un edificio de gran hermosura, vegetación abundante y coloridas  especies de flore, la enorme higuera que parece sacada de un cuento de hadas y habitaciones románticas que parecen ser aún habitadas… Esto es un poco de lo que verás en el Museo del Lencero.

Se trata de una antigua hacienda que data del siglo XVI, su propietario de más influencia fue el Don Antonio López de Santa Ana quien compró la propiedad en 1842 por 45,000 pesos. Tras decretarse el embargo de los bienes de Santa Ana en 1856, durante el gobierno de Comonfort, el lugar se puso en venta, pero no fue hasta 1870 que tomaron posesión del lugar.

En el año de 1981 el Lic. Acosta Lagunes  adquirió la parte principal de todo lo que abarcaba la hacienda en aquella época y lo que sufrió daños durante ese tiempo fue restaurado y para posteriormente, gracias a un acuerdo gubernamental, se pusiera a disposición de un Patronato Autónomo quienes se han hecho cargo de la manutención y administración del actual museo.

El recinto, aparte de su maravillosa distribución de zonas al aire libre, conserva recámaras completas con muebles y artefactos propios de la época. La especial dedicación por mantener en buenas condiciones el exterior e interior del museo hace de tu visita toda una experiencia.

¡Visítalo!

precio Costo   

Adultos: $40
Niños: $25

Niños menores de 4 años entran gratis

horario Horario   

Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

telefono Teléfono   

01 (228) 820-0270

correo-electronico Sitio Web 

Visita su sitio aquí

ubicacion Ubicación   

Calle Rafael Murillo Camacho, Centro, 91640 El Lencero, Ver.

Pin It on Pinterest