Alrededores Turísticos | Ruta Turística


NAOLINCO

Naolinco es un sitio que tiene sus orígenes en una antigua civilización totonaca. Su nombre significa “el lugar de los cuatro movimientos del sol”,  un encantador municipio ubicado en la región Capital de Veracruz, con un clima delicioso para los amantes del frío.

Su principal actividad económica se basa en la creación y venta de artículos de piel que van desde zapatos, botas, bolsas, chamarras, llaveros, entre muchos otros. Diariamente recibe una gran cantidad de visitantes que buscan encontrar algún artículo de su agrado. Además, sus moradores venden artículos de alfarería, provenientes de la congregación de San Miguel Aguasuelos, muy cerca del lugar.

Entre lo más deseado de Naolinco se encuentra su gastronomía; siempre encontrarás deliciosos dulces y pan caliente, sin embargo el papel principal se lo llevan el mole de especias, chiles verdes y secos rellenos de carne en picadillo y sus embutidos.

Paseando por Naolinco, podrás admirar sus calles empedradas en las que se levantan casas estilo colonial de colores fuertes y alegres. Año con año estas calles se llenan de muestras culturales, ya que este lugar tiene una de las celebraciones de día de muertos más reconocidas en Veracruz.

Naolinco es un lugar maravilloso, lleno de tradiciones, cultura y visualmente extraordinario, un lugar perfecto para visitar.

 

http://naolinco.emunicipios.gob.mx/

Pin It on Pinterest