Paseo por Xalapa | Ruta Turística


PARQUE DE LOS TECAJETES   I    

Este hermoso parque descansa sobre una barranca del mismo nombre, “Tecajetes”, proveniente del vocablo náhuatl que significa cajete de piedra, es uno de los preferidos de los habitantes de Xalapa y se convierte en un espacio deseado por los visitantes.

El parque se levantó en lo que alguna vez fueron extensos arenales, los cuales cubrían parte de la avenida Manuel Ávila Camacho hasta el conocido Gran Hotel Xalapa. En partes específicas y muy fértiles de la zona los habitantes sembraban hortalizas que se beneficiaban de las abundantes aguas provenientes de un manantial natural que el pueblo denominaba Chorro Poblano del Tecajete.

El lugar hoy, es un rompecabezas de preciosos jardines que parecen sacados de un cuento, los lagos y hasta sus juegos de madera forman parte de un ambiente que deja encantados a niños y adultos. Fuentes, arriates, una pista de patinaje y áreas para la práctica de ejercicios es un extra que permite la recreación de aquellos que se animan a cruzar sus puertas.

Entre sus principales atracciones están los estanques que albergan una gran variedad de peces multicolores, un foro para presentaciones de artistas urbanos, que también presta sus instalaciones para “pasarelas caninas de adopción” y otros eventos a favor de los animales.

El parque, de exhuberante vegetación, es más que una alternativa, para turistas y xalapeños, un sitio que podemos calificar de imperdible.

Dirección: Guadalupe Victoria, Centro, 91000 Xalapa Enríquez, Ver.

Teléfono: 01 228 812 0139

  Ávila Camacho esquina Guadalupe Victoria, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa Enríquez, Ver.
  Abierto de 7 am a 6 pm
  01 228 812 0139

¿Cómo llegar?

Pin It on Pinterest