Paseo por Xalapa | Ruta Turística


PARQUE JUÁREZ   I       

Toda ciudad o pueblo mexicano no está completo sin su estelar plaza céntrica o el conocido parque local, un sitio vistoso en que normalmente se va a caracterizar por la diversidad de sus transeúntes y en el que puedes conocer más la cotidianeidad de sus habitantes.

En Xalapa El Parque Juárez es ese lugar. El espacio público por excelencia ubicado en el corazón de la Capital Veracruzana, a tan solo unos metros del palacio municipal y forma parte de una amplia terraza natural, una meseta en la que desembocaban los cuatro principales barrios xalapeños.

Fue en 1889 que las ruinas que habían dejado un terremoto décadas atrás y el duro paso de los años pasaron a convertirse en un parque, el cual con los años se fue adaptando con espacios culturales y recreativos pero conservando sus áreas verdes y agregando araucarias, jazmines y magnolias.

Hoy es uno de los sitios de esparcimiento con gran afluencia de la ciudad, constantemente hay actividades al aire libre, presentaciones musicales o de artistas urbanos. También se caracteriza por la venta de alimentos, botanas y juguetes.

Una característica muy apreciada es la zona de el mirador, desde dónde se puede apreciar en las alturas las terrazas y tejados xalapeños. El sitio se ha convertido en espacio para jóvenes que practican skateboarding, bailes urbanos y composición de rimas.

Sus construcciones y esculturas complementan el paseo, podrás observar desde arriba Las Cuatro Virtudes o la construcción de un Busto de Benito Juárez. Además en los años se levantó una serpiente emplumada, un juego monumental para niños.

Cabe destacar que en el Parque Juárez se encuentran las instalaciones del Ágora de la Ciudad, lo que complementará tu visita con el toque cultural que tanto caracteriza a la Atenas Veracruzana.

  Juan de La Luz Enríquez, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa Enríquez, Ver.
  Abierto 24 horas

¿Cómo llegar?

Pin It on Pinterest