Paseo por Xalapa | Ruta Turística


PASEO DE LOS LAGOS   I     

La extensión de Los Lagos se convierte a diario en el escenario de historias nuevas para cada visitante. Los habitantes de la ciudad lo relacionan rápidamente con un domingo en familia, algún recuerdo romántico o tiempo con los amigos.

Su historia se remonta al periodo comprendido entre 1835 y 1845, cuando se establecieron en Xalapa varias fábricas textiles. Antes, en la calle conocida como Francisco González Bocanegra, corría el río Carneros, el cual desembocaba en un manantial rodeado de carrizos perteneciente al barrio que hoy se extiende el este paseo.

Poco a poco las extensiones de agua se fueron rodeando de construcciones, algunos negocios y otros espacios de denominación cultural. Posteriormente la zona sufrió cambios e incluso permaneció un tiempo en el abandono. Sin embargo en los 70’s, el gobernador Rafael Murillo Vidal recuperó el lugar y ordenó la construcción de dos lagos que se sumaban al existente y se explayaban desde el Puente Atletas hasta el actual Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

No sólo son amplios espacios de agua que le regalan postales multicolor a los habitantes, son una agrupación de sitios ideales para el esparcimiento. Además de poder tomar un tiempo para caminar o realizar actividad física, constantemente te encontrarás con un abanico de posibilidades para tu distracción.

En el lugar hay renta de bicicletas, algunos puestos de comida y juguetes, también existen áreas de juego y vendedores de caramelos. Su cercanía con La Casa del Lago UV permite el desarrollo de diferentes eventos al aire libre, como expoventas, campañas, muestras escénicas entre otros.

En los últimos años también se adaptó una tirolesa y algunas actividades que retoman los lagos para su función, como es el uso de lanchas. Este agradable sendero permanece como una excelente opción de recreación para locales y visitantes.

  El Dique 25, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa Enríquez, Ver.
  Abierto 24 horas

¿Cómo llegar?

Pin It on Pinterest