Paseo por Xalapa

Paseo de los Lagos

Los habitantes de la ciudad lo relacionan rápidamente con un domingo en familia, algún recuerdo romántico o tiempo con los amigos.

Catedral Metropolitana de Xalapa

Un monumento ancestral, de brillante color amarillo, es protagonista de las fotografías y recuerdos para los viajeros que llegan a Xalapa.

El parque de los Berros

Una de sus atracciones más conocidas (y amadas por los niños) son los ponis en los que los más pequeños de la familia pueden dar paseos a lo largo del parque.

Velódromo Interna

El 24 de julio del 2014 se inaugura de forma oficial el Velódromo Internacional de Xalapa, propuesta que surgió a partir de la celebración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Santuario Bosque de Niebla

El santuario ofrece un conjunto de sensaciones naturales muy placenteras al enlazar los cantos de aves y el sonido de las hojas de los árboles mecidas por el viento.

Parque de los Tecajetes

Es un rompecabezas de preciosos jardines que parecen sacados de un cuento, los lagos y hasta sus juegos de madera forman parte de un ambiente que deja encantados a niños y adultos.

Callejón del Diamante

Es un lugar ideal para aquellos que quieren llevar consigo un recuerdo de la ciudad; en su pintorescas construcciones encontrarás artículos artesanales, joyería y souvenirs.

Parque Juárez

Es uno de los sitios de esparcimiento con gran afluencia de la ciudad, constantemente hay actividades al aire libre, presentaciones musicales o de artistas urbanos.

Barrio de San José

Gastronomía, arquitectura, cultura y distracción, otro punto turístico perpetuo de la capital de Veracruz, el Barrio de San José, conjuga tradición y actualidad en sus espacios.

Estadio Xalapeño

Este estadio fundado en 1925 ha sido escenario de múltiples acontecimientos deportivos, religiosos, artísticos y políticos.

Iglesia de San José

La iglesia de San José es una de las edificaciones más antiguas de Xalapa, se ubica al final del callejón de “Jesús te ampare” y se ubica en el Barrio de San José, espacio que antiguamente se conoció como Barrio de Techacapan.

Parque Natura

El Parque Natura es un espacio verde construido en el pulmón de Xalapa,  conocido como “El Tejar-Garnica”.

Barrio de Xallitic

La explanada principal se ha convertido en un punto de encuentro para algunos xalapeños, se escucha música y se organizan fiestas populares.

Parque Ecológico Macuiltépetl

Este espacio forma parte de un cono volcánico ya extinto. Consta de 31 hectáreas, cubiertas en su mayor parte de una biodiversidad característica del bosque de niebla.

Jardín Botánico Clavijero

Conjuga en sus extensiones una vasta y hermosa variedad ecológica que se adapta a cada estación regalando increíbles paisajes a sus visitantes.

Cueva de la Orquídea

Esta cavidad natural es considerada como única en el país. Su formación se asocia a la erupción del volcán (actualmente dormido) Macuiltépetl.

Plaza Lerdo

Es un punto de encuentro clave para los xalapeños, lugar de fiestas, conciertos, entretenimiento y distracción, pero también un escenario ideal para la libertad de expresión.

Pin It on Pinterest