Paseo por Xalapa | Ruta Turística


PLAZA LERDO

Un complemento de la sociedad que habita en una ciudad es el recinto dedicado para levantar la voz y convivir como vecinos. La Plaza Cívica Sebastián Lerdo de Tejada se lleva ese nombramiento en la ciudad de Xalapa.

Con poco más de 125 años de antigüedad, es un espacio de transición casi obligada para todo citadino y visitante, ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad, a un costado de la Catedral y frente al Palacio de Gobierno.

Plaza Lerdo fue el primer sitio en que los militares se reunieron para rendir honores a los emblemas. Debe su nombre al ilustre xalapeño Sebastián Lerdo de Tejada, en su extensión se levanta una réplica de la estatua original de este personaje que fue Presidente de la República en 1872.

Este sitio durante muchos años permaneció con la estructura de una plaza como otras en el país, con bancas, jardineras, quiosco y paseos de estilo romántico, que evocaban a los tiempos de Santa Anna. Con el tiempo se fue adaptando, liberando sus espacios para poder realizar actividades sociales y culturales.

Hoy, ésta pintoresca explanada es un punto de encuentro clave para los xalapeños, lugar de fiestas, conciertos, entretenimiento y distracción, pero también un escenario en el que se han levantado miles de voces, el ideal para la libertad de expresión.

  Juan de La Luz Enríquez s/n, Centro, 91000 Xalapa Enríquez, VER
  Abierto 24 horas

¿Cómo llegar?

Pin It on Pinterest