Recintos Culturales

Galería Ramón Alva de la Canal

Fundada en 1985 por la Universidad Veracruzana (UV) la galería “Ramón Alva de la Canal” (RAC), nombrada así en honor al famoso artista del movimiento estridentista.

El Patio Muñoz

Esta típica vecindad acogió viajeros que se trasladaban a la ciudad de Veracruz y pasó a convertirse en un cuartel en tiempos de la Revolución.

REALIA

Forma parte de Realia Instituto Universitario para la Cultura y las Artes, un centro de estudios de nivel superior, cuya misión busca “apoyar la profesionalización de los agentes culturales locales.

Teatro de la Caja

El Teatro La Caja es un espacio creado por Francisco Beverido Duhalt en junio de 1979, quien partió de la necesidad de contar con un espacio para los talleres libres de actuación de la Universidad Veracruzana.

CEDAI

El CEDAI ofrece talleres para promover el acercamiento a los lenguajes artísticos a través de la exploración y experimentación de sus distintas herramientas, para la estimulación y expresión creativa.

Jardín de las Esculturas

El es JEX tiene por principal misión conservar y difundir el arte tridimensional en todas sus variantes, así mismo, por su ubicación, en una reserva ecológica busca promover la conservación y preservación del ecosistema que ahí habita.

Teatro del Estado

En el Teatro del Estado se han presentado las más importantes manifestaciones artísticas y culturales, locales, nacionales e internacionales.

El Rincón de los Títeres

Un espacio digno en el que puedan presentarse los artistas escénicos especialistas en títeres, para el disfrute de los niños y las familias.

La Casa de Nadie A.C.

Ubicada en uno de los callejones más emblemáticos de la ciudad, el Callejón de Jesús te Ampare, La Casa de Nadie Asociación Civil es un espacio independiente de intervención cultural y desarrollo social.

Salas de Arte

Un sitio cultural, joven y fresco que surge tras la necesidad de seguir promoviendo el arte y la cultura. Es un espacio de recreación y pensamiento en la ciudad de Xalapa.

Pinacoteca Diego Rivera

Se inauguró el 21 de abril de 1998 y desde ese instante sus puertas permanecen abiertas brindando al público la oportunidad de apreciar la obra del famoso pintor mexicano.

Casino Xalapeño

Sus muros resguardan valiosos e interesantes objetos del siglo XVIII como candiles de Bohemia, instrumentos musicales, porcelana europea y espejos venecianos.

Centro Recreativo Xalapeño

Cuenta con amplias salas que han sido sede de eventos como presentaciones de libros, conciertos, muestras artísticas, talleres, cursos, exposiciones, expoventas y más.

El Ágora de la ciudad

El Ágora y sus alrededores son ideales para los amantes del arte y la cultura, no te olvides de visitar y disfrutar todos sus espacios.

Galería de Arte Contemporáneo

Este sitio, antes llamado El Mesón de San Bernardo, sirvió durante muchos años como albergue para hospedar viajeros que llegaban a la Capital del Estado.

Galería Fernando Vilchis

La Galería Fernando Vilchis es parte del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, el cual fue creado en los años 70.

Tlaqná Sala de Conciertos

Es considerada, por su acústica, una de las mejores salas de conciertos de Latinoamérica y de peso importante a nivel mundial.

Galería Marie Louise Ferrari

Este espacio se ubica en una de las calles del Centro de la Capital del Estado,  ocupa una casona que data del siglo XVIII la cual perteneció a William K. Boone, un mecenas de la ciudad.

Casa del Lago UV

El centro cultural universitario Casa del la UV, es parte del patrimonio de la Universidad Veracruzana y objetivo principal es la difusión y exhibición artística, así como la conservación del patrimonio cultural.

Pin It on Pinterest