Paseo por Xalapa | Ruta Turística


SANTUARIO BOSQUE DE NIEBLA   I    

Al suroeste de Xalapa se ubica una maravillosa reserva natural de aproximadamente 30 hectáreas conocida como Santuario del Bosque de Niebla, un espacio privilegiado y único en México, ya que en él persiste el bosque mesófilo de montaña.

Se ubica justo al lado del Jardín Botánico Clavijero, en el kilómetro 2.5 de la carretera antigua a Coatepec. Sus áreas bastas de vegetación natural representan un recurso importante para los jardines botánicos del mundo.

Su importancia también recae en la problemática que vive a diario el bosque de niebla, el cual está sumamente amenazado a nivel mundial y ha ido desapareciendo más rápido que cualquier otro tipo de bosque tropical. En el país, se estima que más del 50% de este tipo de bosque, ya ha sido transformado en cultivos o en asentamientos urbanos.

Por ello el Instituto de Ecología (INECOL) continúa resguardando esta porción de belleza ecológica, pulmón de la ciudad. El santuario es también un refugio de la diversidad florística del municipio de Xalapa y una gran variedad de especies de aves.

El santuario ofrece un conjunto de sensaciones naturales muy placenteras al enlazar los cantos de aves y el sonido de las hojas de los árboles mecidas por el viento. Al ser una reserva natural se conserva pura, un excelente espacio para retomar tiempo con la naturaleza.

  Carretera antigua a Coatepec 351, El Haya, 91070 Xalapa Enríquez, Ver.
  Abierto de 9 am a 5 pm
  01 228 842 1800

¿Cómo llegar?

Pin It on Pinterest