Ruta Turística | Alrededores Turísticos


 

SENDEROS DEL CAFÉ

La Región Central de Veracruz y más específicamente, la que corresponde a Coatepec, es una de las zonas cafetaleras por excelencia a nivel nacional y ha puesto en alto al café veracruzano.

Enamorados de la cultura de este maravilloso fruto surge “Senderos del café”, ruta turística que abarca importantes y maravillosas zonas cafetaleras y que es avalada por empresas dedicadas al cultivo, producción y comercialización del emblemático producto.

Senderos del Café consiste en una maravillosa travesía a través del corazón cafetalero de México, apta para grupos de amigos o familias. Esta experiencia dura un día completo, sin embargo, hay quienes deciden extender su aventura hasta por tres días y dos noches.

 

 

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer una de las fincas más representativas de la región, la cual pertenece a Bola de Oro, empresa con más de 40 años en el mercado. En este espacio se exhibe maquinaria del S.XIX, además muestra todo el proceso que permite obtener una taza de café.

Posteriormente, dentro de una antigua bodega de la finca donde aún se guarda el grano, se complementa la experiencia con una cata de café, dirigida por la barra de especialidad “Novo Café Tostadores”. En este tiempo también se aprende sobre el tostado y los diferentes métodos de extracción del café.

 

 

El recorrido de Senderos del Café, incluye también un paseo por la Hacienda Pacho Nuevo, un lugar con cuatro siglos de vida y una extensión de veinte hectáreas. Esta hacienda está catalogada como Monumento Histórico y en su interior alberga relatos de caña de azúcar, café y cine.

 

“El aroma del café, el contacto con la naturaleza, el confort de los mejores hoteles en bellas casonas, la arquitectura, el senderismo y la cultura se encuentran en esta ruta única en México, ya que es precisamente esta zona de Coatepec donde se cuenta con la mayor tradición cafetalera, donde comenzó la historia de la aromática bebida que ha dado la vuelta al mundo por su calidad, y que ahora cuenta con la ruta turística Senderos del Café para quienes desean saber la historia detrás de una taza de café, la de hombres y mujeres que aman su trabajo, la del orgullo por lo veracruzano y por el producto que de su tierra nace.”

TRAVESÍAS

1 DÍA

$630

 

2 DÍAS Y 1 NOCHE

$2, 225

 

3 DÍAS Y 2 NOCHES

$3, 450

 

*Precio INAPAM y niños de 4 a 11 años: $530  (Travesía 1 día)
*Recomendaciones: Usar zapatos de piso, llevar repelente y sombrero para el sol
*Precio por persona saliendo desde las Ciudades de Xalapa o Coatepec

¿Cómo llegar?

+ INFORMACIÓN EN:

Pin It on Pinterest