Recintos Culturales | Ruta Turística


TEATRO DEL ESTADO   I    

Nombrado General Ignacio de la Llave, el Teatro del Estado es, desde el 1° de enero del año 1962, el espacio de manifestaciones artísticas y culturales por excelencia en la ciudad de Xalapa.

Surge a partir de la iniciativa del Lic. Antonio M. Quirasco, quien fuera Gobernador Constitucional del Estado. Su inquietud le motivo a contribuir al desarrollo de la vida intelectual, cultural y artística de Veracruz.

El proyecto fue realizado por el Arquitecto Pablo Boeck entre 1959 y 1962. Fue el Lic. Adolfo López Mateos quien el 20 de noviembre de ese año inauguro el lugar y en junio de 1971 se denomino Teatro del Estado General Ignacio de la Llave en honor al ilustre militar. Para 2008 la sala grande adquiere el nombre de Sala Emilio Carballido y la sala chica fue nombrada Sala Dagoberto Guillaumin, como un homenaje al dramaturgo y director de teatro, ambos veracruzanos.

En el Teatro del Estado se han presentado las más importantes manifestaciones artísticas y culturales, locales, nacionales e internacionales. Ha recibido a conocidos personajes de la escena como Alejandro Jodorowsky, Ignacio López Tarso, Claudio Brook, María Rojo, Claudio Obregón, Héctor Bonilla, Rafael Sánchez Navarro, Ofelia, etcétera y continúa dando cabida a lo mejor de las artes y la cultura.

Sus instalaciones están climatizadas por completo y cuentan con una capacidad de 1, 068 personas en  la sala Emilio Carballido y 250 para la sala Dagoberto Gullaumin.

Consulta sus actividades y no pierdas la oportunidad de conocer este maravilloso teatro.

 Horario  de atención

Todos los días de 9:00 a 20:00 hrs.

 Teléfono   

(228) 818 4352

 Ubicación   

Av. Ignacio de la Llave 2 , esquina con Rubén Bouchez, Col. Centro

Pin It on Pinterest