Paseo por Xalapa | Ruta Turística


VELÓDROMO INTERNACIONAL DE XALAPA   I   

El 24 de julio del 2014 se inaugura de forma oficial el Velódromo Internacional de Xalapa, propuesta que surgió a partir de la celebración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Dicho edificio fue sede de la actividad deportiva de ciclismo durante el evento.

Uno de los propósitos de su creación ha sido el crecimiento y desarrollo de la ciudad, que se pueda posicionar como un elemento representativo de la capital veracruzana.

Cuenta con una capacidad para 3200 espectadores; se constituye por una cubierta certificada por la UCI (Unión Ciclista Internacional) y la ODECABE-CACSO (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe). Así mismo, el sitio ha contado con la aprobación de diversas entidades federativas nacionales, regionales y locales.

El edificio cuenta también con una estructura de acero que libera los claros en el interior con la finalidad de optimizar la visibilidad de eventos deportivos; su pista tiene una longitud de 250 metros por 8 metros de ancho, diseñada según Patente Junek-Deportan.

Cabe destacar que para que el sitio se mantenga en condiciones óptimas el lugar cuenta con un Sistema Interno de Extracción de Humedad; así mismo sus instalaciones se han acondicionado con ascensores y rampas que diseñadas para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Actualmente se ha convertido en el Centro de Convenciones de Xalapa, que permite la celebración de grandes eventos que se llevan a cabo en la ciudad, lo que representa una herencia para todos los xalapeños.

 

 

  Buena Vista II

¿Cómo llegar?

Pin It on Pinterest